4 Consejos para Iniciar un Negocio por primera vez

¿Recién empezando? Descuida, si aúno no has iniciado tu propia empresa, eso quiere decir que tienes la oportunidad de comenzar ahora mismo.

Al iniciar un negocio lo más importante es recolectar toda la información posible relevante para ti y tu estilo de servicio o producto para de esa forma ahorrarte todos los problemas y errores posibles en tu desarrollo.

Por supuesto, hay que tener cuidado ya que también al iniciar un negocio podemos caer en la “parálisis del análisis”, lo que significa nunca tomar acción ya que siempre estamos buscando obtener absolutamente toda la información requerida y no tomaremos acción hasta que lo hayamos logrado (lo cuál con las actualizaciones de información, es casi imposible de lograr).
Uno puede aprender muchas cosas, pero al final siempre hay unos cuantos aspectos que solo los podrás desarrollar estando en el campo de juego.
Si ya estas convencido de iniciar tu negocio propio, entonces permite recomendarte unos cuantos consejos que te serán útiles en tu nueva aventura y que aunque quizás ya conozcas, no está de más que los repases.
1. No tengas miedo de empezar desde abajo
Todas las grandes empresas en algún momento han tenido que empezar desde cero, tal como lo estás haciendo en este momento. Uno de los aspectos de empezar desde abajo, aunque muchas personas no lo crean, es que resulta ser una ventaja. Así es, el comenzar desde abajo te permite aprender todos los aspectos necesarios para tener una empresa exitosa, y te permite aprender conceptos que normalmente se toman a la ligera por personas que ya están en la cima del éxito. Por ejemplo, no hay mejor jefe de personal que el que haya sido obrero el mismo para poder comprender lo que los trabajadores buscan y necesitan.
2. No solo realices lo que te gusta
Recuerda que como empresario, no solo tendrás la oportunidad de hacer lo que te gusta sino también tendrás que hacer cosas que no te gustan. Si bien iniciaste esta ruta con la finalidad de no tener que escuchar a un jefe, si tendrás que hacer cosas que a veces no te sentirás con ganas de hacer. La gran diferencia entre hacerlas como empleado de alguien más y de hacerlas para ti mismo, es que al final de la jornada el beneficio será para ti y tu futuro.
3. Aprende a decir que No
Ya sea a familiares, a amigos e incluso a tu pareja, a veces tendrás que darle prioridad a tu negocio (en especial cuando despejes) para que pueda crecer adecuadamente. Aprende a organizarte y a rehusarte a perder el tiempo de forma innecesaria.
4. No te olvides de celebrar los éxitos
A diferencia de la creencia común, celebrar los éxitos por más pequeños que sean, es una gran parte de tu éxito. Si cuando superas un obstáculo, logras una meta o consigues un sueño no lo celebras como se debe, simplemente tú y tu mente lo tomarán como algo ligero y no digno de ser altamente valorado (y por ende repetible). Aprende a recomenzarte a ti mismo, de forma justa, por cada cosa que logres.

Lo leí aqui