Una Tienda de Artículos de a un solo Precio



Definición del Negocio
Este negocio se dedica a comprar y vender Artículos Novedosos, con el mejor precio del mercado ( para poder ser competitivos). Se elige el precio al que se va a vender 3,6,12,25 etc. El precio elegido dependerá de el lugar seleccionado para poner la Tienda, se analizara el nivel socio-económico de la zona y esto determinará el nicho o grupo de clientes que vamos a atender. Se selecciona un lugar donde transite mucha gente para que tenga éxito inmediato.
El monto de inversión en este negocio es variable según el Local que tengamos. Con $50,000.00 se puede empezar muy bien este tipo de negocio solo atendiendo 1 solo precio, para poder atender por lo menos 3 precios el monto de la inversión tendrá que ser un poco mas alto.
El porcentaje de ganancia bruta es del 80%, ya que a algunos artículos solo se les ganara el 50% pero a otros se le podrá ganar hasta el 100%. con este tipo de inversión se podrá vender un promedio de $3,000.00 diarios.
Suponiendo el mínimo de ganancia que es del 50% con ventas de $3,000.00 diarios quedarían de ganancias $1,000.00. Así tendríamos $30,000.00 de ganancia bruta cada mes, de aquí tendríamos que descontar lo de los gastos de operación:
Renta $6,000.00
Empleados $6,000.00
Luz, Teléfono, impuestos, otros $3,000.00 aproximadamente.
Si nos damos cuenta los gastos mas altos son los de la Renta y lo de los Empleados, para esto tenemos que eficientar estos 2 rubros, por una parte lograr exhibir nuestras mercancías en cada milímetro de nuestro local y por otra exigirle buenos resultados a nuestros empleados, cada semana. Aplicarles una cuota diaria de venta, para que cada día salgan a lograr su meta.
Si en el mismo Local exhibimos una inversión mas alta cada día, esto nos traerá como consecuencia aumentar las ventas y de este modo PODREMOS HACER MAS CON LO MISMO.
El modus operando entonces será :
Se junta la venta de la semana y se prepara un nuevo pedido de mercancías. Se sigue con el negocio de esta manera durante un año completo, invirtiendo y reinvirtiendo, sin sacarle nada, únicamente los gastos de operación obviamente.
Lo ideal es ser independiente, porque amarrarse a una franquicia, es muy complicado, porque luego hay mercancías en el mercado, que ellos no las tienen. Y además ellos siempre te van a vender a un solo precio, tal vez $2.00 o hasta $2.20, y definitivamente como independientes podemos encontrar precios hasta $1.20. Después de un año se realiza el 1o. balance, el resultado determinara si estamos en condiciones de abrir una nueva sucursal, para atender otro nicho de mercado. El porcentaje de ganancia será entre el 50% al 100%, para ser competitivos en el mercado. El capital ideal para iniciar este negocio es de $50,000.00, pero puede iniciarse muy bien con $30,000.00. Es necesario dedicarse el 100% al negocio, sin descuidarlo por ir a buscar artículos, esta tarea que la realicen los distribuidores existentes de este mercado. El proveedor recomendado para este negocio es: www.towisaldos.com

Visión

Ser la Tiendita de Regalos mas atractiva de la zona, donde la gente puede encontrar regalos masivos para las celebraciones comunes y regalitos y accesorios para la escuela.

Misión

Ofrecer varias líneas de mercancías, cambiar constantemente nuestros inventarios, ofrecer artículos nuevos cada semana, rematar artículos obsoletos constantemente, ofrecer artículos de calidad, atender las sugerencias de los clientes para traer nuevos artículos.

Valores

Atención amable y servicial, cuidar ofrecer productos a de calidad y no basura desechable.